Nanomateriales e impresión 3D en el azulejo, contra el cambio climático

June 04, 2018

La sostenibilidad medioambiental es uno de los principales retos de la sociedad actual. Para dar respuesta a este desafío, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, participa desde el pasado mes de enero como coordinador en el proyecto Carmof, que tiene como objetivo reducir la emisión de gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global.

La captura de CO2 se realiza actualmente empleando tecnologías poco eficientes que conllevan un elevado consumo de energía. El proyecto Carmoftiene como objetivo construir un demostrador completo de un nuevo proceso para la captura y separación de CO2 basado en el uso de nanomateriales (grafeno, nanotubos de carbono y MOF) en combinación con membranas. Diseñadas a medida y fabricados mediante tecnologías de impresión 3D, estas innovadoras estructuras se instalarán en los puntos de emisión de industrias cerámicas, petroquímicas y siderúrgicas.

Este proyecto abre el camino hacia una tecnología de captura de CO2 sin precedentes. Desde el punto de vista del desarrollo de materiales, las innovaciones previstas se relacionan con un aumento del área de adsorción de los mismos, mientras que la recuperación del CO2 se llevará a cabo mediante nuevas tecnologías avanzadas de calentamiento altamente eficientes como las que hace posible la aplicación del efecto Joule.

El proyecto tiene una duración de 48 meses y ha recibido financiación del programa de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención número 760884. En él participan un total de 15 socios de nueve países distintos.

Aimplas es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

Aimplas es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

Tecnargilla 2018 estrenará un área sobre tecnología 'verde'

May 28, 2018

Tecnargilla 2018, que se celebrará en la ciudad de Rimini del 24 al 28 de septiembre, amplía su oferta con un nuevo área para incrementar el interés de la feria, que ya es la más importante dentro del subsector de los suministros para la industria cerámica.

El certamen transalpino, que ya cuenta con zonas como Claytech, Kromatech y T-White, incorpora en 2018 GreenTech, la nueva muestra monográfica dedicada a las tecnologías y productos capaces de reducir el consumo y las emisiones, además de mejorar el rendimiento y la rentabilidad de los procesos de fabricación.

Esta es una de las iniciativas de nuevo cuño de Tecnargilla, que recoge la inquietud de la industria mundial por disponer de soluciones de alto rendimiento en términos de eficiencia energética, reducción de emisiones, reciclaje de desechos industriales y ahorro de agua como parte de el concepto de economía circular promovido por las nuevas regulaciones europeas.

El azulejo vuelve a alzar la voz por el elevado coste del gas

May 24, 2018

El sector azulejero vuelve a alzar la voz por el elevado coste del gas, la energía en que basa su actividad, y exige que se derogue el impuesto de hidrocarburos, porque es «una carga insoportable para la actividad exportadora». Las palabras son del secretario general de la patronal Ascer, Pedro Riaza, que participó ayer en Madrid en la mesa redonda El futuro industrial de España y el gas, junto con otras empresas consumidoras.

Lo hizo en el Foro Industrial del Gas, organizado por la asociación Gas Industrial, en la que se integran las firmas cerámicas más importantes, así como UBE Corporation Europe.

En la cita, Riaza pidió que se eliminen los peajes por el consumo energético y lo argumentó en que el 54% de la factura del gas de los fabricantes de baldosas corresponde al combustible y el 46% restante a peajes y costes regulados. Ello provoca, destacó el secretario general de Ascer, que en España un productor pague el doble por el gas que uno francés, seis veces más que uno alemán y ocho veces más que un italiano.

Cevisama 2019 sumará un nuevo pabellón a su oferta comercial

May 22, 2018

Cevisama abre el periodo oficial de comercialización para su próxima edición, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2019. El certamen de Feria Valencia, tras superar los 800 expositores y los 90.500 visitantes profesionales en su última cita, se enfrenta a una nueva convocatoria con la previsión de volver a crecer en superficie expositiva.

De hecho, ofrecerá desde el inicio un total de nueve pabellones, ya que la creciente demanda de empresas del sector cerámico y del equipamiento de baño hará que este sector ocupe también, el pabellón N2 P6, un pabellón con acceso propio desde el Foro Norte del recinto ferial y ubicado junto al resto del escaparate de Cevisama: los pabellones 1, 2, 3 y 4 de los niveles 2 y 3.

Pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; equipamiento de baño; materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados, y piedra natural configurarán las propuestas de Cevisama 2019, una edición en la que el certamen aspira a fortalecer la senda constante de crecimiento y mejora del posicionamiento internacional lograda en los últimos ejercicios.

Además, en la próxima convocatoria, Feria Valencia acogerá coincidiendo con Cevisama el salón Espacio Cocina-SICI, encuentro referente en España de mobiliario y equipamiento de cocina. Un salón complementario y que comparte canales de comercialización y perfiles de visitante con Cevisama, por lo que supondrá un nuevo incentivo para la visita.

Cevisama, tal como acordó en su última reunión el comité organizador, mantendrá entre sus ejes estratégicos la apuesta por la internacionalización, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Y, en este sentido, ha puesto ya en marcha ambiciosas campañas de promoción en el mercado nacional y en los principales mercados exteriores -principalmente, el mercado europeo, Estados Unidos y Canadá, sin olvidar los países del Este y Rusia, Oriente Medio y el norte de África-.

Al respecto, Cevisama está cerrando acuerdos con las grandes asociaciones de distribuidores de distintos países para garantizar su presencia en la feria. Y, del mismo modo, está llegando a diversos acuerdos con colectivos de interioristas, arquitectos y proyectistas, un perfil vinculado al canal Contract que cada vez es más importante para los fabricantes de cerámica y baño.

“Cevisama 2019 será una edición histórica porque marcará la consolidación de la feria como referente en todo el mundo y, por las sensaciones que estamos teniendo ya desde que acabó la última edición, estamos seguros de que vamos a experimentar un crecimiento importante en cerámica, en baño y en piedra natural. Desde este momento, tenemos que darlo todo para llenar los pasillos de distribuidores y prescriptores. Y ese es nuestro compromiso con el expositor”, asegura Manuel Rubert, presidente de Cevisama.

La cerámica que emula la piedra natural marca tendencia

May 21, 2018

La apariencia de piedra natural se abre paso en el diseño de interiores a través de la estética pétrea. Una tendencia sofisticada y atemporal capaz de transformar el interior de los espacios.

La elegancia nace de las formas simples. De los espacios sin ornamento.

Su diseño sobrio y delicado dota al conjunto de una estética neutra y minimalista en todas sus tonalidades.

Este año también las paredes apuestan por esta corriente. La versatilidad de la estética piedra natural ha conquistado los revestimientos de interior porque se adapta con gran maestría a los diferentes ambientes y estilos del hogar.

Un recurso que ensalza la resistencia de las paredes exteriores e interiores, así como los frentes de cocinas y las paredes interiores de la ducha.

 

Convivencia de texturas crudas
Otra de las opciones más llamativas es incorporar la apariencia piedra natural en su versión más cruda. 

 Su acabado garantiza un relieve y volumen sin precedentes y simula un original entramado de escamas.

Ganador del premio de empresa del año

May 20, 2018

El Periódico Mediterráneo concedió anoche el premio Empresa del Año 2017 a Baldocer,destacada compañía fabricante de recubrimientos cerámicos con sede en Vilafamés; y el galardón a la Trayectoria Empresarial a UBE, especializada en la industria química en reconocimiento a los 50 años de implantación en Castellón.

La entrega de los prestigiosos galardones se desarrolló durante el transcurso de la gala de la economía provincial, celebrada en el Auditori de Castellón, ante más de 400 invitados. La representación institucional ha estado encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig. Junto a él, seis consellers del Gobierno valenciano: Vicent Soler, de la cartera de Hacienda; Vicent Marzá, de Educación; Elena Cebrián, de Agricultura; Rafael Climent, de Economía; Gabriela Bravo, de Justicia; y Carmen Montón, de Sanidad.

A ellos se sumaron el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; o el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera,.entre otras muchas autoridades, alcaldes de los principales municipios de la provincia; representantes del Congreso, del Senado, de les Corts Valencianes y de la Diputación, así como directivos de Grupo Zeta y una amplia representación de las principales empresas y del tejido social y económico castellonense.

Conoce las 16 firmas finalistas de Empresa del Año de Castellón

May 15, 2018

Este jueves se conocerá oficialmente el nombre de las firmas que se alcen con los premios de Empresa del Año, la convocatoria económica de la provincia que impulsa desde hace más de dos décadas el Periódico Mediterráneo con el patrocinio de Teléfonica.

La nómina de mercantiles que se mantienen en la carrera por las distinciones está compuesta por: 720 Tec, Alianza Galadtrans, Baldocer, Cicogres, Cuinatur, Digit-S, Eyesynth, Grupo Zona, Integra Solutions, Nou Colors, Pinchaaqui.es, Quesería Los Corrales, Raminatrans Castellón, Sanycces, Serproanimal y Sigmadiamant.

El listado ejemplifica el potencial de la economía castellonense con un ramillete de marcas punteras en sectores diversos, como la industria cerámica, las nuevas tecnologías, la limpieza, la alimentación, los servicios a colectividades, el sector gráfico o el diseño, entre otros.

Los sindicatos del azulejo avanzan ya un escenario de protestas

May 14, 2018

Los principales sindicatos representativos de la industria del azulejo preparan ya un calendario de movilizaciones con el que pretenden ganar el pulso a la patronal y, de este modo lograr unas mejores condiciones cara al nuevo convenio colectivo que actualmente se está negociando, con posturas muy alejadas entre las partes.

Si el pasado viernes, UGT decidió en asamblea su intención de elevar el tono de su descontento, ayer le tocó el turno a CCOO, en cuya reunión con trabajadores se puso de manifiesto la rotundidad de su argumentación a la hora de criticar la postura empresarial, a la que tacha de «inmovilista» y a la que acusó de exigir «más flexibilidad y precariedad como requisito para firmar el convenio», explicaron fuentes del sindicato.

ARGUMENTOS SINDICALES 

Así, hoy mismo UGT y CCOO se pondrán a trabajar para perfilar estas acciones de presión hacia Ascer, como interlocutora de la negociación, que pasa por trazar un calendario de acciones como es la celebración de protestas, sin descartar paros, pero con la vista puesta a los gestos que salgan de la patronal en una escenificación que no es nueva en este sector. En este escenario, desde CCOO se indicó ayer lunes que quieren dejar claro que «no están dispuestos a que después de haber tenido que soportar lo peor de la crisis, con pérdidas de puestos de trabajo, la recuperación únicamente aparezca en las cuentas de beneficios», según se señaló desde el sindicato, mientras que desde Ascer se prefirió no hacer valoraciones. Los sindicatos representativos del sector, que aglutina en la provincia a más de 15.000 trabajadores directos y otros 25.000 indirectos, coinciden en señalar que «no entienden que ante el cambio de ciclo económico, el convenio se encuentre ahora paralizado».

La patronal ya propuso un convenio con una vigencia de tres años con un alza de 1,4% anual, vinculado al mantenimiento de la jornada actual y resto de cuestiones pactadas en el último convenio.

1 / 7

Please reload

Moldes Plaza

Páginas

Advertencia legal

Nuestra dirección

Fabricación y reparación de moldes.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle

Av.Castellón,48 - Villarreal (Castellón)

Email: moldesplaza@moldesplaza.com

Tel: +34  964 533 000